2019
022-buscador-online
Esta Red Nacional es pública y accesible vía internet, de tal manera que aquellos interesados en usar sus servicios pueden encontrarlos fácilmente.

Este proyecto es el resultado de la creación de un directorio nacional, con catálogo on line, de profesionales y compañías altamente cualificadas en diversas artes y oficios tradicionales de construcción y restauración, los cuales están reconocidos como tal en cada región como los mejores de su disciplina.

Esta Red Nacional es pública y accesible vía internet, de tal manera que aquellos interesados en usar sus servicios pueden encontrarlos fácilmente. Promueve la visibilización de los maestros artesanos, quienes normalmente no cuentan con medios propios para darse a conocer, así como genera una fuente de información pedagógica en las diferentes artes, técnicas y materiales que conforman la identidad de cada región.

Cada uno de los maestros escogidos cuentan, sin coste alguno, con una página personal que incluye su contacto, una descripción de su trabajo y fotografías representativas.

 


Motivo del galardón: Texto


Tipología: Planes directores, inventarios y catálogos.


Datación: Desde 2016


Propietario: Red Nacional de Maestros de la Construcción Tradicional


Solicitante: Alejandro García Hermida, coordinador de la Red Nacional de Maestros de la Construcción Tradicional


Promotor: International Network of Traditional Building, Architecture and Urbanism INTBAU, Instituto del Patrimonio Cultural de España IPCE, Premio Rafael Manzano Martos de Nueva Arquitectura Tradicional