España
2019
022-buscador-online
Más de 1900 profesionales han sido evaluados, de los cuales 375 han superado el proceso de selección antes de incluirse su perfil en la base de datos del directorio web.

La Red Nacional de Maestros de la Construcción Tradicional ha llevado a cabo un proyecto de creación de un Directorio Nacional, un buscador on-line (https://redmaestros.com/) donde poder encontrar las personas y empresas artesanas más cualificadas en diferentes oficios tradicionales.

El objetivo es promover y difundir aquellas prácticas que amenazan con desaparecer. Las artes tradicionales, fruto de nuestra cultura y territorio, son una importante seña de identidad que merece ser conservada. Constituyen un patrimonio cultural único y amenazado, que debe ser transmitido a las futuras generaciones, para su uso y disfrute.


Motivo del galardón: El jurado quiso destacar la labor investigadora llevada a cabo, que constituye además un instrumento garante de la idoneidad para las empresas del sector y de apoyo a los profesionales artesanos.


Tipología: Planes directores, inventarios y catálogos.


Datación: Desde 2016.


Propietario: Red Nacional de Maestros de la Construcción Tradicional.


Solicitante: Alejandro García Hermida, coordinador de la Red Nacional de Maestros de la Construcción Tradicional


Promotor: International Network of Traditional Building, Architecture and Urbanism INTBAU, Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), Premio Rafael Manzano Martos de Nueva Arquitectura Tradicional.