2007
epim
Año tras año desde 1992, EPIM involucra a más jóvenes de más países europeos, interesados en reflejar fotográficamente su relación con el patrimonio monumental./span>

Organizada por la Generalitat de Catalunya, la Experiencia Fotográfica Internacional de Monumentos (EPIM) ha experimentado un fuerte crecimiento e implantación internacional desde su primera convocatoria en 1992. El programa tiene como objetivo estimular a las nuevas generaciones a tomar conciencia de su propia historia y legado cultural a través de documentación fotográfica. Esta experiencia es una iniciativa internacional que reúne a fotógrafos de más de cuarenta países, que muestran un hilo conductor a través del patrimonio cultural europeo. Cada año, se organiza una exposición con la obra de los mejores participantes, a la vez que se edita un catálogo. En Cataluña la experiencia se lleva a cabo durante el curso académico y los jóvenes escolares manifiestan fotográficamente su relación con el legado histórico y patrimonial que les rodea. EPIM se ha convertido, año tras año, en una iniciativa incomparable en la importante y difícil tarea de acercar a los jóvenes al patrimonio monumental.

 


Motivo del galardón: Por la labor continua de difusión y de sensibilización hacia el patrimonio cultural, especialmente entre los jóvenes, y por la dimensión internacional que esta experiencia ha adquirido, al integrarse en la dinámica de las Jornadas Europeas de Patrimonio, que organiza anualmente el Consejo de Europa.


Tipología: Planes directores, inventarios, catalogos


Datación: 1992 – 2015


Solicitante: Jaume Sobrequés i Callicó. Museo de Historia de Cataluña


Promotor: Generalitat de Catalunya, Consejo de Europa